Fauna Australis

Applied research for conservation

CB Picture

Fauna Australis desarrolla actividades de diverso tipo relacionados con la conservación y manejo de fauna silvestre, sus ecosistemas y las personas que habitan el territorio.

Nuestro grupo está compuesto por un equipo de estudiantes, profesionales y académicos que le dan su característica de interdisciplina y en una cálida atmósfera de trabajo y compañerismo se desarrollan diversas actividades, clases y proyectos aplicados.

Actualmente, en el año 2019 estamos desarrollando proyectos interdisciplinarios sobre Fauna Nativa, especies exóticas, ecología del fuego, carnívoros silvestres y fauna de la zona altoandina y aves del bosque templado.

 

  • Fauna Altiplano, publicamos un paper sobre el trabajo colaborativo liderado por Omar Ohrens junto al Profesor Adrian Treves de la Universidad de Wisconsin en la Revista Frontiers.
  • Fauna Andina de Chile central. Se terminó la tesis de Magister de José Infante que analizó la relación del guanaco con la liebre y puma mediante el uso de cámaras trampa y estudios de dieta.
  • Fauna Araucanía. Continuamos nuestro trabajo con Tomás Ibarra y Nicolás Galvez en el entendimiento de la matriz silvoagropecuaria y el aumento de la fragmentación de habitat por el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la zona de Araucanía Andina.
  • Estamos en el segundo del proyecto colaborativo con la Universidad de Columbia sobre el impacto del fuego sobre los ecosistemas del tipo forestal Araucaria. Este proyecto era liderado por el Professor Don Melnick, que lamentablemente falleció en Abril del presente año. Continuaremos este proyecto en honor a nuestro amigo y conservacionista hasta el año 2020.
  • Nuevo proyecto en la Patagonia. Nuestro investigador Dr Omar Ohrens ahora trabaja para Panthera en el Parque Nacional Torres del Paine.
  • Estudio del impacto de los perros sobre la fauna nativa, el ganado doméstico y las personas. El Laboratorio Fauna Australis ha sido un activo interlocutor en el tema de la interfase humano-animal y la legislación y manejo del aumento de los perros sin dueño que afectan a la fauna nativa. A través de la colaboración como Amevefas hemos propiciado la educación ambiental y medidas de control del grave problema de las jaurías de perros en zonas rurales. Además, estamos estudiando el impacto de los perros sobre la gente y las aves silvestres al interior de la ciudad de Santiago.

 

huemul

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes