Lanzamiento proyecto Güigna
Volver
   

El día Jueves 20 de marzo se realizó el lanzamiento del proyecto “Conectando la dimensión biológica y socio-cultural para la conservación de la Güiña (Leopardus guigna): Una estrategia para su valoración positiva por comunidades rurales” del Fondo de Protección Ambiental 2008 de la Comisión Nacional del Medio Ambiente en la región de la Araucanía. El proyecto es ejecutado por la fundación San Cristóbal y como asociados la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la Sede Villarrica y el laboratorio Fauna Australis de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Además el centro de reproducción y rescate Fauna Andina y la Ilustre Municipalidad de Pucón.
Bajo el lema Cuidemos y valoremos nuestra fauna silvestre: Conozcamos al Gato Güiña, el proyecto busca aportar al conocimiento biológico y difundir la especie de una manera positiva en comunidades rurales. La investigación en vida silvestre apunta a aportar a la estrategia de conservación de biodiversidad regional al estudiar poblaciones, no estudiadas previamente en zonas precordilleranas de la Araucanía.
De la facultad participa el profesor Cristian Bonacic, el investigador asociado Nicolás Gálvez (coordinador) y Felipe Hernández (Realizando Tesis de Magister)


 
Volver