Bienestar Animal
Volver
     

Hoy en día, la experiencia de estar en contacto con la biodiversidad es una experiencia única y transformadora para quien la vive pero, a la vez, es mucho más escasa que algunas décadas atrás.

El valor transformativo es una invitación que promovemos, a través de nuestros proyectos, a dejar de lado por algunos momentos los modelos computacionales, televisores, libros y otros, para salir al encuentro cara a cara con los seres vivos que habitan nuestros jardines, mares, bosques, praderas, humedales, etc. De esta manera la biodiversidad deja de ser un mero concepto abstracto y nos damos cuenta de que nosotros los seres humanos somos tan parecidos al resto de los seres vivos y que, por esto, debemos respetar a quienes de una u otra forma están emparentados con nosotros.

Taller “Humedales y biodiversidad de isla Navarino” liderado por Tomás Ibarra, junto con alumnos de educación básica y profesores en isla Navarino, Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.

La imagen muestra el taller “Humedales y biodiversidad de isla Navarino” liderado por Tomás Ibarra, junto con alumnos de educación básica y profesores en isla Navarino, Reserva de Biosfera Cabo de Hornos. Este proyecto de educación del Parque Etnobotánico Omora-IEB, UMAG y Fauna Australis recibió el primer lugar en la Feria Científica Explora-Conicyt en Magallanes. A su vez, permitió que algunos niños de Puerto Williams pudieran conocer La Serena, ya que fueron posteriormente invitados a la Feria Científica Nacional para mostrar su trabajo de investigación-conservación desarrollado en la ciudad más austral del mundo.

 

 
Volver