Historia Natural de la Fauna Silvestre
Volver
   

Historia Natural de la Fauna Silvestre.

Este curso tiene por objetivo introducir a los estudiantes en las disciplinas de Conservación Biológica, Conservación Biocultural y Manejo de Vida Silvestre, y en el reconocimiento y valoración de los vertebrados terrestres presentes en el territorio nacional.
Es una aproximación a la fauna silvestre a partir de la Historia Natural para la formulación de estudios científicos aplicados. El curso apunta a que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y capacidad de análisis sobre los problemas de conservación de biodiversidad y manejo de fauna silvestre. Al final del curso, los estudiantes deben presentar estudios de caso sobre problemas de vida silvestre e incentivar el análisis y búsqueda de soluciones propias a la realidad nacional y latinoamericana.

Grupo del curso Fauna Silvestre en el Parque de la Naturaleza Ribera sur del río Maipo. En este tipo de actividades, se realizan distintas actividades relacionadas al desarrollo de una aproximación a través de la Historia Natural a la fauna. Se visitan distintos tipos de ecosistemas de humedal con distintos grados de amenaza e intervención humana.

 

Grupo del curso Fauna Silvestre visitando el Plantel de Guanacos Fauna Australis en el ecosistema mediterráneo de Chile central. El objetivo de esta salida es que los estudiantes conozcan distintas experiencias relacionadas al uso sustentable de fauna.

 

 

 

 
Volver