Quiénes Somos: CV
Volver
   

CV Integrantes Fauna Australis

Cristián BonacicDr. Cristian Bonacic, DVM. M.Sc. DPhil Profesor Asociado, Científico y profesor de conservación de vida silvestre en la Facultad de Agricultura y Ciencia Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de Fauna Australis.

Director del Diploma en Estudios Ambientales y del Magíster en Conservación y Manejo de Vida Silvestre. Miembro de la Wildlife Trust Alliance e investigador asociado de la Unidad de Investigación de Conservación de la Vida Silvestre (WildCRU, Oxford) & Investigación de uso de la tierra Macaulay (proyecto Iniciativa Darwin). Investigador adjunto del CERC, Universidad de Columbia. En 2007 recibió una condecoración Whitley por su trabajo en innovación de la ciencia de la conservación de manos de la Princesa Real en la Royal Geographical Society of London.

“Durante los últimos 10 años, he llevado a cabo talleres, trabajo de campo, captura y actividades de enseñanza con las comunidades locales en el uso sostenible de vicuñas.
Mi objetivo principal es presentar a la comunidad una nueva fuente de ingreso sin que ello afecte la viabilidad, organización social y el bienestar animal de las poblaciones de vicuña. La mayoría de mis proyectos se basan en el altiplano, pero yo también me comprometo a informar a los encargados de adoptar decisiones en el gobierno local (en las oficinas de la Vida Silvestre Argentina, Bolivia y Chile) e internacional (CITES, EE.UU. Fish and Wildlife Service, la UICN).
Mi carrera académica combina la enseñanza y la investigación aplicada en temas de conservación. En 2005, pusimos en marcha el primer programa de Magister en Conservación y Manejo de Vida Silvestre. Se trata de un programa de posgrado de 2 años que tiene por objetivo preparar un equipo de investigación multidisciplinario especialista en flora, fauna, conservación y la gestión de áreas protegidas. Mis funciones como jefe del programa incluyen conferencias, expediciones de campo, supervisión de la tesis y la recaudación de fondos para los proyectos y los estudiantes”.

VER CV DR. CRISTIAN BONACIC

 

 

 

 
Volver